Imprimir

COMUNICACION N° 625-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR LA VOLUNTAD DE CEDER EN COMODATO A LA UNCo, TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Proyectos de ordenanza N°s. 025/08, 026/08, 027/08 y 028/08.

 

Nota N° 555 del 20 de octubre de 2008.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La Universidad Nacional del Comahue presentó una nota, de fecha 20 de octubre de 2008, en la que solicitan la cesión de una fracción de terreno incluido en la parcela municipal denominada catastralmente 19-2-D-038-1C, para la construcción del Gimnasio del Centro Regional Bariloche.

 

Esta solicitud se enmarca en una serie de acuerdos entre la Universidad y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en el marco del Proyecto de Jardín Botánico que se encuentra en tratamiento en este Concejo Municipal. Estos acuerdos incluyen la cesión por parte de la Universidad del Comahue de una fracción de terreno con el objetivo de lograr un diseño más integrado del Parque.

 

En este mismo sentido la Universidad tendría la posibilidad de construir el gimnasio en un sector de su propio terreno, sin necesidad de solicitar este comodato, sin embargo, esto produciría un impacto negativo, tanto en el ambiente natural y urbano, como en el Proyecto de Jardín Botánico antes mencionado. Si se construyera el gimnasio en el terreno de la Universidad, sería necesario agredir el predio con excavaciones sobre una zona cubierta hoy por bosque nativo y se produciría, además, una complicación vehicular sobre la arteria Pasaje Gutiérrez.

 

Asimismo, la construcción de un nuevo gimnasio en San Carlos de Bariloche por una parte beneficiará notablemente a la Universidad, dado que contará con un espacio físico adecuado para desarrollar sus actividades, pero por otra, también impactará positivamente en el conjunto de la infraestructura deportiva de la ciudad. La Universidad al contar con un espacio propio, liberará los horarios que tiene asignados en los demás gimnasios de la ciudad, lo que ampliará las posibilidades de uso por parte del resto de la población. Asimismo, ha ofrecido abrir estas futuras instalaciones a la comunidad, en los días y horarios en que no sea requerido por las actividades académicas.

 

La limitación de plazos a la que está sujeta la Universidad para las gestiones atinentes a la construcción de este gimnasio, nos impulsa a expresar esta comunicación en tanto se continúa con los trámites formales para la firma del comodato de la fracción de terreno mencionada.

 

 

En el entendimiento de que la construcción de este gimnasio resultará beneficiosa para la ciudad y que se integra con los objetivos que impulsan la creación del Parque Municipal, esperamos que sirva la presente para proseguir con el trámite pertinente.

 

 

AUTORES: Concejales Lic. Arabela Carreras, Lic. Ángel Darío Barriga, Silvia Paz, Alfredo Martín (FpV); Claudio Otano (CpD); Daniel Pardo (PPR); Francisco De Cesare (PS); Darío Rodríguez Duch (ARI) y Silvana Camelli (P-CcP).

 

 

COLABORADORA: Sra. Teresa Inés Schunk  (Secretaria Bloque FpV).

 

 

 

El proyecto original Nº  241/08 fue aprobado en la sesión del día 23 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 915/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y al Ministro de Educación de la Nación la voluntad de este Concejo Municipal de ceder en comodato a la Universidad Nacional del Comahue, una fracción de terreno incluido en la parcela municipal denominada catastralmente 19-2-D-038-1C, para la construcción del Gimnasio del Centro Regional Bariloche, de acuerdo con lo que se detalla en el Anexo I.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.