Imprimir

COMUNICACION N°  619-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR LA NECESIDAD DE PROVEER DOS CARGOS DE BIBLIOTECARIOS PARA LA BIBLIOTECA TIMOTEO.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Ley Nacional  23351.

 

Ley Provincial 2278.

 

Ley Provincial 2023.

 

Fotocopias de artículos del Diario El Cordillerano, 15/09/2005 y 08/09/2008.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Las bibliotecas populares y públicas han mantenido en el tiempo la difusión del libro y la extensión de las manifestaciones culturales al servicio de toda la comunidad, colaborando en muchos casos como soporte de las actividades pedagógicas impartidas por los establecimientos educacionales y desarrollando esta tarea en soledad y dependiendo sólo del esfuerzo de un grupo de personas dedicadas a realizar trabajo social y gratuito.

 

Promover la lectura, las actividades culturales, la información, la recreación y el desarrollo de la comunidad son algunas de las tareas llevadas a cabo en estas instituciones.

 

La Biblioteca Popular Timoteo está ubicada en el Barrio El Frutillar y necesita cumplir con los horarios de atención al público; el voluntarismo no alcanza y ya no es posible seguir trabajando sin la ayuda del estado el cual está obligado por ley a asistir a las bibliotecas populares.

 

Para ello se requiere el nombramiento de dos personas que cumplan con esta tarea, ya que si se cierra la Biblioteca por no contar con personal para su atención se pierden los 100 socios con los que cuenta actualmente y el material existente hasta ahora  se vuelve inútil, sin quien lo consulte y lo aproveche.

 

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV).

 

 

COLABORADORA: Sra. Teresa Schunk.

 

 

 

 

 

El proyecto original Nº 218/08, fue aprobado en la sesión del día 9 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 913/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Subsecretario de Cultura y al Director de Bibliotecas Populares de la Provincia de Río Negro la necesidad de proveer dos cargos de bibliotecarios para la Biblioteca Popular Timoteo, con  personería jurídica Nº 1893, registrada ante la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro bajo el Nº 94, de acuerdo con lo establecido en la Ley Provincial 2278, artículo 7, inciso “d”.

 

Art.  2°)

Se informa que la mencionada biblioteca, ubicada en el Barrio El Frutillar, desarrolla una tarea cultural, educativa y recreativa  de amplio reconocimiento en su comunidad y en nuestra ciudad, pero que no resulta posible  cumplir con los horarios de atención al público ni desarrollar los proyectos propuestos debido a la falta de apoyo del estado provincial.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.