Imprimir

COMUNICACION N° 606-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR AL MINISTRO DE EDUCACIÓN  RESPUESTAS A RECLAMOS DEL CEM 51 Y CCT 1.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carpeta presentada por el Centro de Nivel Medio Nº 51, el Centro de Capacitación Técnica Nº 1 y la Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Bariloche, en convocatoria pública a través de los medios de prensa, en la que se expresa la situación edilicia en dichos establecimientos de nuestra ciudad.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El 28 de mayo se realizó una conferencia de prensa por parte del Centro de Nivel Medio Nº 51, el Centro de Capacitación Técnica Nº 1 y miembros de la Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Bariloche, en la que se expusieron las problemáticas por las que están atravesando, y se entregó una carpeta con la correspondiente información en referencia.

 

Siendo ambas instituciones educativas de gran importancia para la formación técnica de jóvenes y adultos de nuestra ciudad, se reiteran una vez más los reclamos por una intervención del Estado Provincial en lo referente a la situación edilicia que evidencia graves falencias en lo referido a:

 

·       Un mantenimiento adecuado en la infraestructura escolar, en las instalaciones eléctricas y de las maquinarias.

 

·       Un espacio que sirva como galpón, con las dimensiones necesarias para poder guardar los materiales y elementos utilizados por los alumnos.

 

·       La necesidad de construir más talleres para que el espacio físico se corresponda con la cantidad de matrícula existente y evitar la superpoblación de alumnos, lo que perjudica la calidad de formación.

 

·       La necesidad de un comedor en el caso del CEM 51, que cuenta con doble jornada y siente la ausencia de dicho espacio para evitar la dispersión y lograr una permanencia de los alumnos dentro de la institución.

 

·       Un equipamiento que se corresponda con los adelantos tecnológicos y sea el adecuado a las necesidades de una formación técnica de alta calidad, tanto en las maquinarias (muchas de ellas obsoletas o de mala calidad) como en los recursos informáticos.

 

·       La urgencia en ambos establecimientos de ampliar la Planta Funcional, con el personal necesario para responder a un adecuado funcionamiento institucional y a un mayor seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

 

·       La necesidad de poder contar con un fondo permanente que permita hacer frente al mantenimiento cotidiano de herramientas, maquinarias e insumos imprescindibles para una correcta formación.

 

·       La necesidad de efectivizar los fondos que desde el INET se comprometieron ante el CEM 51 por los proyectos aprobados por dicho organismo nacional.

 

 

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la solicitud de público conocimiento hecha por ambos establecimientos educativos con el acompañamiento de la UnTER Seccional Bariloche, para que este Cuerpo Municipal interceda ante el Estado Provincial en las gestiones correspondientes que signifiquen una verdadera solución ante las mencionadas problemáticas que poseen ya una larga data.

 

 

AUTORES: Concejales Lic. Arabela Carreras  y Prof. Alfredo Martín (FpV).

 

 

COLABORADORA: Prof. Graciela Costamagna (Secretaria de Bloque FpV).

 

 

 

El proyecto original Nº 132/08 con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 19 de junio de 2008, según consta en el Acta Nº 905/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Ministro de Educación de la Provincia de Río Negro la urgente necesidad de mejorar el estado edilicio, reforzar la provisión de maquinarias y herramientas y ampliar la planta funcional de los establecimientos CEM N° 51 y CCT N° 1, de manera de dar respuesta a los numerosos reclamos presentados por ambas instituciones de nuestra ciudad.

 

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.