Imprimir

COMUNICACION N° 604-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR A PARQUES NACIONALES PREOCUPACION SUSPENSIÓN EXCURSIÓN PUERTO BLEST.

 

 

ANTECEDENTES

 

Notas periodísticas.

 

Resolución 147-PCM-08, firmada por la Vice Presidenta Primera a/c Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Visto que se ha interrumpido el servicio de excursiones que se llevaban adelante en Puerto Blest, y asimismo que se está trabajando en paralelo en el proceso de adjudicación.

 

Y en la consideración de arribar a soluciones inmediatas, atento a que  es de suma urgencia encontrar soluciones que abarquen medidas que beneficien a los trabajadores de los diversos gremios involucrados en la actividad, como así también reactivar a la mayor brevedad posible el servicio de las excursiones llevadas a cabo, atento a que las mismas son demandadas por un sector del turismo internacional, el cual sabemos tienen un rigor de excelencia en las prestaciones brindadas y la existencia de falencias o desarticulaciones por parte de los mismos puede llegar a provocar un cese de sus contrataciones, lo que generaría una serie de perjuicios al turismo local.

 

Por ello y en la consideración de llevar adelante las soluciones más beneficiosas para todos los actores de este proceso es que solicitamos a la Administración de Parques Nacionales, adopte las medidas necesarias a fin de en el marco de negociación que se lleve adelante para tratar de solucionar la interrupción del servicio, se tengan como punto de negociación indeclinable, que sean absorbidos por la nueva empresa, el 70 % como mínimo de los trabajadores de la concesionaria anterior, a fin de dar resguardo a la continuidad de las fuentes laborales de los aquí involucrados.

 

 

AUTORA: Vice Presidenta Primera a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli.

 

 

 

 

La Resolución Nº 147-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 5 de junio de 2008, según consta en el Acta Nº 904/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Manifestar a la Administración de Parques Nacionales, la necesidad de que se adopten las medidas pertinentes a fin de que sean debidamente resguardados el 70 %, como mínimo de los trabajadores de cada uno de los gremios involucrados, que venían prestando sus servicios a la  anterior concesionaria, garantizando así los derechos laborales y la continuidad de sus fuentes de trabajo

 

Art.  2°)

Reactivar de manera urgente los servicios de excursiones a Puerto Blest, a fin de evitar graves perjuicios.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.