Imprimir

COMUNICACION N° 583-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA PRECISIONES SOBRE EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD DE LOS BARRIOS LAS QUINTAS, EL FRUTILLAR Y NUESTRAS MALVINAS.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza  1596-CM-06.

 

Comunicación 577-CM-07.

 

Nota periodística Diario El Ciudadano, 2 de diciembre de 2007.

 

Nota periodística Diario El Andino del 4 de diciembre de 2007.

 

 

FUNDAMENTOS

 

De acuerdo a la nota 455/06, ingresada el 3 de febrero del año 2006, el Ministerio de Salud de la  Provincia  le solicita al Intendente de nuestra ciudad la donación de tierras para mejorar la infraestructura edilicia de los centros de salud que dependen del Hospital Área Programa Bariloche.

 

Allí mismo se informa que la provincia ha iniciado un programa de mejoramiento y ampliación de centros de salud, y en el caso particular de Bariloche priorizaron la construcción y/o ampliación de los Centros en Las Quintas, Nuestras Malvinas y El Frutillar.

 

El Intendente, entendiendo la importancia del pedido, presenta sin dilaciones el proyecto 620/06, que fue aprobado en la sesión del día 11 de abril de 2006 y con la celeridad que el caso merecía; la ordenanza 1596-CM-06 es promulgada el día 19 de abril de 2006.

 

Viendo que nada sucedía con las obras prometidas, el Concejo sancionó la Comunicación 577-CM-07 con fecha 22 de noviembre de 2007, solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia informe fecha de inicio de obras del Centro de Salud Las Quintas.

 

El Director del Hospital Dr. Felipe de Rosas declaró el 4 de diciembre de 2007 a medios periodísticos de la ciudad que “la ministra nos avisó que van a ser licitados los tres centros a la vez”.

 

En la reunión del Consejo Local de Salud del día 9 de enero de 2008 se planteó la necesidad de contar con esos tres centros de salud y de la urgencia de dar comienzo a las obras por el temor de perder esas tierras con posibles ocupaciones.

 

Cualquier dato sobre la importancia de contar con estos centros de salud resultan más que obvios. Y  como indica el artículo 201 de nuestra Carta Orgánica en su punto  2 “La Municipalidad intercede y reclama políticas sanitarias ante el gobierno Nacional y Provincial”, es que surge la necesidad de reclamarle al Ministerio de Salud de la Provincia una pronta respuesta.

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Silvia Paz y Prof. Alfredo Martín (FpV).

 

El proyecto original Nº 018/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 01 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 896 /08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Solicitar al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Río Negro informe, a la brevedad posible, el estado en que se encuentra la licitación para dar  comienzo a las  obras de los Centros de Salud de los barrios Las Quintas, El Frutillar y Nuestras Malvinas.

 

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.