Imprimir

 

COMUNICACIÓN N° 565-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR AL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE, INAL – ANMAT Y AL SENASA NECESIDAD DEL DESARROLLO DE UN PRODUCTO O ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA PLAGA DE CHAQUETAS AMARILLAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Investigaciones realizadas por INTA sobre la problemática.

 

Reuniones realizadas en el marco del Concejo Municipal sobre las implicancias del problema y posibles estrategias de combate.

 

Conocimiento de producto desarrollado que podría brindar solución a la problemática.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Hace años que el Municipio de San Carlos de Bariloche sufre la problemática de la plaga de las chaquetas amarillas.

 

Esta problemática afecta a la comunidad no sólo por la implicancia que tiene en relación a la actividad turística sino también a los vecinos de Bariloche, sean ellos alérgicos o no.

 

El INTA ha avanzado en la investigación del tema coincidiendo en la necesidad de desarrollar un producto o estrategia que permita combatir este problema.

 

Es de nuestro conocimiento que se ha desarrollado un producto que puede combatir la plaga en áreas urbanas y suburbanas, campings, etc.

 

Por eso es que consideramos necesario comunicar a los organismos correspondientes, no sólo el interés, sino la imperiosa necesidad que tiene este municipio en avanzar en estrategias que brinden una solución a dicha problemática, apoyando toda investigación y desarrollo de productos que sirvan a este fin.  Solicitándoles a los mismos puedan agilizar la tramitación de los mismos para permitir su aplicación en el corto o mediano plazo.

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Andrés Martínez Infante (Encuentro); Guillermina Alaniz (U.C.R.); Hugo Cejas (SUR); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J.).

 

 

 

 

 

El proyecto original Nº 766/06, fue aprobado en la sesión del día 7 de diciembre de 2006, según consta en el Acta Nº 872/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

Art.  1°)

Comunicar al Ministerio de Salud y Ambiente, INAL - ANMAT y al SENASA el interés de este municipio en que se avance en el desarrollo de un producto o estrategia para combatir la plaga de las chaquetas amarillas.  Solicitándoles asimismo se agilicen las tramitaciones de posibles soluciones a dicha problemática.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.