Imprimir
Opinión s/ PROYECTO 289/2004 CEDER PARCELAS A LA ASOCACION DE DEPORTES y FUTBOL LIBRE (ADEFUL).

San Carlos de Bariloche, 13 de diciembre de 2004.-

A:  Presidencia del Concejo.

De: Asesoría Letrada

Ref: opinión s/ PROYECTO 289/2004 CEDER PARCELAS A LA ASOCACION DE DEPORTES y FUTBOL LIBRE (ADEFUL). 

 

El presente tiene por objeto prestar dictamen en relación al proyecto de la referencia. Analizado su contenido y sin perjuicio de no surgir el mismo en forma expresa, es clara la competencia del Concejo Municipal para su tratamiento, habida cuenta de las atribuciones previstas en el art. 7 inciso 1°, 2° y art. 39 de la Carta Orgánica Municipal; resultando la decisión de “fondo” una materia propia al mérito y conveniencia de los Sres. Concejales, no existiendo impedimentos legales para su ejercicio.

Así entonces de resultar la decisión mayoritaria (2/3 de los concejales presentes) a favor de la aprobación del proyecto,  formulo las siguientes consideraciones:

1.- ART. 1°: es necesario que se prevea expresamente el carácter en que se cede.

2.- ART. 1° asimismo, estimo necesario que el artículo, también expresamente disponga las medidas aproximadas de la fracción que se cede; solicitando la pertinente colaboración de la Dirección de Catastro del Dpto. Ejecutivo Municipal.

 En este sentido sugiero modificar el artículo con la siguiente redacción “CEDER en carácter de DONACION CON CARGO  a la Asociación de Deportes Adeful libre, con  Personería Jurídica n° 1762 una fracción de tierra-(empalmar con la definición que aporte catastro).

3.-  Corresponde incorporar un apercibimiento, similar al previsto en el art. 3° in fine,  en caso de incumplimiento con el plazo de conclusión de las obras, previsto en el art. 2° y en tal caso la revocación de la donación.

4.- Sería aconsejable además que se incorpore un artículo, por el que expresamente se autorice al Sr. Intendente Municipal a firmar la escritura traslativa de dominio y fije un plazo concreto y perentorio para su celebración.- 

 

Atentamente.

Dictamen 189/04 A.L.C.M.