Imprimir

 

 

San Carlos de Bariloche, 26 de enero del año 2006.

 

 

A:        Presidente Concejo Deliberante

            Dn. Marcelo CASCON

            Concejo Municipal

            Municipalidad de San Carlos de Bariloche (RN)

 

De:     Asesoría Letrada

Concejo Municipal

            Municipalidad de San Carlos de Bariloche (RN)

 

Ref.:  Solicitud de Dictamen proyecto que tramita bajo Expediente n° 575/2005. “Modificación del Artículo 11º inciso b) de la Ordenanza nº 542-CM-95 – Toma de Evaluación de conocimientos zonales a los guías de turismo profesionales que provengan de otros puntos del país”.

 

            I.

            Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen del proyecto que hubo sido presentado por el Poder Ejecutivo Municipal (Sr. Intendente Don Alberto Gabriel ICARE, Sres. Secretarios Don Adolfo FOURES y Doña Alicia LONGONI) bajo el número de expediente indicado en el acápite.

            Que se pretende sancionar normativamente mejorar los servicios Brindados por los Guías Turísticos Profesionales regulados por Ordenanza nº 542-CM-95, propiciando un régimen evaluativo de conocimientos zonales a definirse por una Comisión Mixta (integrantes Secretaría de Turismo, APN, Colegio de Profesionales en Turismo RN).

            Que la norma es jurídicamente posible.

            Que se sugiere modificar la redacción del artículo 1º del proyecto en despacho por el siguiente: “Art. 1º) Modificar el artículo 11, inciso b) del Anexo 1 de la Ordenanza nº 542-CM-95, el que quedará redactado de la siguiente manera: . . . . . . . “

 

            II.

            En virtud de que la legalidad, legitimidad y oportunidad del proyecto lucen adecuadamente plasmadas en el mismo, no existen objeciones de esta Asesoría.

            Mi Dictamen. 

 

   Federico Lutz

     Abogado

Asesoría Letrada

Concejo Municipal

 

 

Dictamen 462/06 A.L.C.M