Imprimir

 

 

 

San Carlos de Bariloche, 20 de Enero del año 2006.

 

 

A:        Presidente Concejo Deliberante

            Dn. Marcelo CASCON

            Concejo Municipal

            Municipalidad de San Carlos de Bariloche (RN)

 

De:     Asesoría Letrada

Concejo Municipal

            Municipalidad de San Carlos de Bariloche (RN)

 

Ref.:  Solicitud de Dictamen proyecto que tramita bajo Expediente n° 552/2005. “Modifica y amplia Código de Habilitaciones Comerciales, regula habilitaciones de Discotecas nocturnas y Discotecas Diurnas o Vespertinas”.

 

 

            I.

            Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen del proyecto que hubo sido presentado por el Concejal Hugo CEJAS bajo el número de expediente indicado en el acápite.

 

            Que de las actuaciones resulta que se pretende definir normativamente en la órbita municipal el número de ocupantes por superficie previsto en la Ordenanza nº 141-I-82 llevándolo a 1,08m2 por persona.

           

            Que se formula una modificación a la Ordenanza nº 126-I-79 propiciando la sanción de un texto ordenando, Capítulos XXIII, XLI y XLII.

 

            Que el incumplimiento, de nuevos hechos, no previstos en el texto antecedente, tiene sanciones pecuniarias de la especie de las multas según surge del proyecto. Normativa que de prosperar en Comisión deberá contar con el acompañamiento del Poder Ejecutivo a tenor del artículo 41° de la Carta Orgánica Municipal (in re criterio reiterado de la AL).

 

            II.

            En virtud de que la legalidad, legitimidad y oportunidad del proyecto lucen adecuadamente plasmadas en el mismo, no existen objeciones de esta Asesoría.

 

            Mi Dictamen. 

 

 

 

 

DICTAMEN N° 452/06 A.L.C.M.