Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, ARTÍSTICO Y CULTURAL “ 3º SEMINARIO INTENSIVO BALLET MAESTRO SERGIO NEGLIA BARILOCHE”

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2017-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de Solicitud

FUNDAMENTOS

En los días 23 y 24 de febrero del corriente año, se llevará a cabo en nuestra cuidad, el 3.º Seminario Intensivo de Ballet, el cual será dictado por el maestro Sergio Neglia y organizado por la Escuela de Danza de la Directora Carina Marzullo,

 

La Escuela de Danza de Carina Marzullo, trabaja desde su creación en 1997, con el fin de enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad. La misma, forma parte de las Escuelas Patagónicas de danza, creadas por la reconocida bailarina y maestra Estela Erman. De esta manera llevan a cabo un plan de trabajo que contempla intercambios entre las distintas escuelas de danza del país e internacionales.

 

En las ediciones anteriores, durante los seminarios realizados por Sergio Neglia, se otorgaron a alumnos que asisten a escuela de danza Bariloche, 8 becas para que puedan perfeccionarse en la destacada escuela Neglia Ballet en Estados Unidos. Asimismo en esta 3.º edición, en el transcurso del seminario, nuevamente se otorgarán, entre los participantes becas de estudios para perfeccionarse, en Estados Unidos, durante 5 semanas.

 

El profesor Sergio Neglia es fundador y director artístico del Neglia Ballet School, de New York. Estudió en el Teatro Colón, a los 13 años fue becado en el Bolshoi, y a 16 años fue escogido por George Balanchine, para bailar con algunos de los más famosos nombres del ballet, incluyendo Nureyev, Godunov y Baryshnikov. Ha sido finalista y ha ganado premios en varios concursos internacionales, incluyendo una medalla de plata en el Prix de Lausanne, considerada una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Asimismo ha bailado como solista con Ballet de Cincinnati, Miami City Ballet, Santiago Ballet de Chile, entre otras compañías. Actualmente dirige y enseña en su propia escuela y realiza viajes en diferentes momentos del año, para brindar seminarios de ballet y perfeccionamiento docente.

 

Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta la trayectoria de la escuela de Danza de Carina Marzullo y considerando que el Seminario Intensivo de ballet, con el maestro Sergio Neglia, brindará la posibilidad de ampliar los conocimientos básicos y superiores en el área, para aquellos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad es que consideramos necesario apoyar esta iniciativa y la declaramos de interés municipal, artístico y cultural.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (bloque JSB).

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, artístico y cultural el 3.º Seminario Intensivo de Ballet, dictado por el Maestro Sergio Neglia y organizado por la Escuela de Danza de la Directora Carina Marzullo, que se realizará los días 23 y 24 febrero del corriente año, en nuestra cuidad.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 15 de febrero de 2019.

DAB/CRH/vhf