DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA  INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO CHARLA "TURISMO ANTÁRTICO Y LOGÍSTICA NECESARIA…¿UN SUEÑO POSIBLE?"

 

 

ANTECEDENTES

 

   

                Carta Orgánica Municipal.

 

                Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

               

 

FUNDAMENTOS

 

         En el marco del Ciclo de Charlas 2018, de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, de la Universidad Nacional de Río Negro, se llevará a cabo la charla “Turismo Antártico y logística necesaria…¿un sueño posible?”. La misma cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET Patagonia).

 

                Durante el encuentro “Turismo Antártico y logística necesaria… ¿un sueño posible?”, la magíster Adriana Romero y el General de Brigada, Víctor Figueroa, disertarán acerca de expediciones argentinas al Polo Sur y Polo Norte; desarrollos logísticos necesarios para un mayor desarrollo sostenible del turismo; necesidades competitivas de un destino turístico en el siglo XXI; y los desafíos necesarios de infraestructura necesarios para desarrollar en la Antártida.  

                El evento, que se realizará en la sala de sesiones del Concejo Municipal el día 16 de marzo del corriente año, a las 17.00, cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET Patagonia), institución que enmarca la charla dentro de las actividades que la institución realiza por el Día Internacional de la Mujer.

                Por lo expuesto, es que consideramos pertinente declarar de interés municipal y educativo la charla “Turismo Antártico y logística necesaria…¿un sueño posible?”, que se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Charlas 2018, de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, de la Universidad Nacional de Río Negro.

               

                AUTOR: presidente del Concejo municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

                INICIATIVA: concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Viviana Gelain y Cristina Painefil (bloque JSB).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

EL PRESIDENTE  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º)         Se declara de interés municipal y educativo la charla “Turismo Antártico y logística necesaria…¿un sueño posible?”, que se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Charlas 2018, de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

 

 

 

Art. 2.º)         La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º)         La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del  Concejo Municipal.

 

Art. 4.º)         Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche,  14 de marzo  de 2018.

 

DAB/JIAZ/vhf