chiocconidante

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi mantuvo una reunión con los alumnos de 3º año del Instituto Dante Alighieri, con el objetivo de delinear la temática que trabajaran los estudiantes en el marco del programa. “Es una oportunidad muy linda poder trabajar codo a codo con los jóvenes que buscan comprometerse con nuestra ciudad, que discuten, debaten, proponen y contagian espíritu de transformación”, afirmó.

En principio, Chiocconi dialogó con los adolescentes acerca de las funciones y responsabilidades de un concejal, roles que ellos deberán incorporar y adoptar a lo largo del proceso de creación y argumentación del proyecto que presentaran.

El presidente del cuerpo legislativo, recomendó a los alumnos que pensaran qué podían aportar ellos en su proyecto. “Piensen o imaginen algo qué los incluya, contenga y conecte con la ciudad”, apuntó.

Por su parte, los alumnos explicaron que algunas de las temáticas que les interesa trabajar son las ligadas a la basura, a la iluminación, a la problemática de perros sueltos e inclusive al uso de la tierra y la vivienda.

Los estudiantes, con el tutelaje de los concejales asignados, deberán definir el tema y elaborar un anteproyecto para presentar durante la primera semana de julio.

La semana pasada se definió por sorteo que el presidente del Concejo, acompañe y asesore al Instituto Dante Alighieri y a la Primo Capraro; el vicepresidente primero, Alfredo Martin tutelará a CET Nº2; Leandro Lescano hará lo propio con el CEM Nº 37; Alejandro Ramos Mejía trabajará con los alumnos del CEM Nº77; Diego Benitez con el CENS 4 y CEM Nº2; Edith Garro con el San Esteban, Irma Haneck con el CEM Nº97; Adhelma San Martin con el CEM Nº105; Carmen Giménez con la Escuela Técnica de Los Andes; Elena Welleschik con la Escuela Antú Ruca y Mauro Gonzalez con el Colegio Don Bosco.