sorteoconcejalporundia

En una nueva reunión del programa Concejal por un Día, se definieron los tutores que acompañaran a los alumnos de escuelas secundarias inscriptas. Se trata de 13 instituciones de la ciudad, públicas y privadas, que trabajaran con un concejal en la creación y presentación de un proyecto. Fue el segundo encuentro de esta tercera edición del programa, y del cual participaron los ediles Alfredo Martin, Edith Garro, Irma Haneck, Carmen Giménez y Elena Welleschik.

Por sorteo se definió que el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, acompañe y asesore al Instituto Primo Capraro y la Dante Alighieri; el vicepresidente primero, Alfredo Martin tutelará a CET Nº2; Leandro Lescano hará lo propio con el CEM Nº 37; Alejandro Ramos Mejía trabajará con los alumnos del CEM Nº77; Diego Benitez con el CENS 4 y CEM Nº2; Edith Garro con el San Esteban, Irma Haneck con el CEM Nº97; Adhelma San Martin con el CEM Nº105; Carmen Giménez con la Escuela Técnica de Los Andes; Elena Welleschik con la Escuela Antú Ruca y Mauro Gonzalez con el Colegio Don Bosco.

Durante el encuentro, además de la realización del sorteo, se les explicó a los estudiantes las distintas normativas que pueden proponer y el recorrido legislativo que las mismas tendrán una vez presentadas.

Durante la primer semana de julio se hará entrega de un anteproyecto, boceto del final que tiene como fecha límite el 5 de agosto. Cumplidos estos objetivos, los alumnos trabajarán en comisión las propuestas. El programa concluirá en octubre con una sesión especial del Concejo donde se votarán las normativas trabajadas.

 

sorteoconcejalporundia2