marchaconcejalpordia

Se realizó la primera reunión entre ediles, alumnos y docentes. Los organizadores del programa delinearon los objetivos principales de la actividad y distribuyeron el cronograma tentativo, que culminaría en octubre. Gran expectativa de los jóvenes. La tercera edición del programa “Construyendo Democracia- Concejal por un día” tuvo su primer encuentro este miércoles entre concejales, alumnos y docentes y los organizadores delinearon los pasos más importantes de la actividad, que finalizará en octubre.

El concejal Leandro Lescano, autor de la resolución que crea el programa, explicó los objetivos del programa y los lineamientos básicos de la actividad, como también las características generales de “Concejal por un día”.

Irma Haneck, por su parte, agradeció a los docentes por acompañar a los jóvenes a participar de la iniciativa y también a los protagonistas del programa. Dijo que es abuela de adolescentes  y sabe de su “creatividad para generar acciones” y confió en que este año “se llevarán a la mesa temas importantes, como en las experiencias anteriores”.

Los ediles Mauro Gonzalez, Elena Welleschik y Edith Garro, por su parte, se pusieron a disposición de los alumnos para trabajar a la par de los colegios en la elaboración de los proyectos, las características para su presentación y el trabajo “en comisiones”.

El cronograma de actividades previsto para el programa continúa con el sorteo de los concejales que tutelarán a cada curso, el cual se realizará el próximo miércoles 3 a las 13 horas en la sala de sesiones del Concejo Municipal.