Imprimir

unger

 

Durante el mes de diciembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Fernanda Ungar expone una serie de obras propias y de los alumnos que concurren a su taller de vitral artístico, en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

De la Obra

“MACRO-MICRO": Una visión detenida, una visión capturada

En mi obra exploro diferentes maneras de trabajar el vidrio, ensamblando la transparencia con la opacidad de otros elementos, como metales, cemento, madera, piedra y arena volcánica, que obtengo durante mis caminatas por la Naturaleza. Desde niña me expresé a través de las manos.

Acompañaba a mi abuela a la iglesia. Y mientras ella rezaba, yo miraba....la luz atravesando los vidrios de colores.... el espacio se transformaba. Esta imagen quedó grabada para siempre en mi, dejó una IMPRONTA. Hoy transmito lo que se, y aprendo de quienes concurren a mi taller.

De la Autora

María Feranada Ungar nació el 29 de enero de 1968 en Capital Federal. Cursó sus estudios en la Escuela de Cerámica de la ciudad de Mar del Plata entre 1991 y 1994). Ha presentado exposiciones en diferentes ciudades argentinas, como ser Allen, Viedma y Buenos Aires. A lo largo de su carrera obtuvo las siguientes distinciones:

-2º premio en "vitral no tradicional", año 1998, Berazategui (Pcia. de Buenos Aires).

-1º premio en "vitral con relieve" y 2º premio en "vitral pequeño formato", año 1998.

-1º premio en "vitral con relieve", año 1997.