Imprimir

universidad

El Concejo Municipal invita a la charla “Bariloche, un análisis sobre el ciclo de vida del destino turístico, sus particularidades y la cepa turística de la enfermedad holandesa”, que brindarán Guillermo Oglietti y Evelyn Colino, docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro. La charla, que será este miércoles 4 de junio a las 19 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, se realizará en el espacio  de Capacitación y Gestión Popular que impulsa el presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi.

La temática que será abordada  analiza las particularidades del impacto del turismo sobre las comunidades que lo reciben, la experiencia histórica de San Carlos de Bariloche y el enfoque sobre el ciclo de vida de un destino turístico de Butler (1980).

Los disertantes son docentes de la UNRN. Oglietti es doctor en Economía de la Universidad Autonoma de Barcelona, Director del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES). Tiene antecedentes en la investigación económica aplicada, particularmente trabajando en estudios económicos del sector turístico en Barcelona. Desde 2009 ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación sobre el impacto del turismo en la economía barilochense, desarrollando el concepto de cepa turística de la enfermedad holandesa.

Colino, por su parte, es PhD en economía agraria y del consumidor de la Universidad de Illinois, USA. Es investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) y profesora adjunta de la UNRN. Desde 2010, ha participado en proyectos de investigación relacionados al impacto del turismo sobre la economía regional y en especial sobre la economía de pequeña y micro escala local. Asimismo, ha organizado y participado de numerosas actividades de extensión y divulgación relacionadas al fortalecimiento de microemprendedores de la economía social y popular.