×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/mujereshomenaje.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/mujereshomenaje.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 

{gallery}noticias/mujereshomenaje.jpg{/gallery} El Concejo Municipal organizó un acto para dar cierre al homenaje que realizó por el Día de la Mujer. Para ello invitó a familiares y allegados de las mujeres que fueron reconocidas y también elaboró trípticos con las ocho historias, para distribuir en establecimientos educativos de Bariloche.

El homenaje por el Día de la Mujer que realizó el Concejo Municipal, con la elaboración de separadores en los que contó las historias de ocho mujeres de la ciudad que Dejaron Huella, tuvo su cierre el viernes pasado con la invitación a familiares y allegados de las personas reconocidas y la elaboración de trípticos, donde recopiló las reseñas de cada una de ellas.

Esos materiales, además, fueron entregados a las autoridades de la Delegación de Educación para ser distribuidas en establecimientos educativos de Bariloche.

Las mujeres elegidas en esta ocasión fueron  Eloisa Martegoutte de Ramos Mejía, María Argel , Mary Soldavini de Ruberti, Tanenawen, Ada María Elflein, Marta Verón de Mora, Cecilia Girgenti y María Rosa Pérez Gómez de Silin.

Este viernes, familiares, amigos y conocidos de estas mujeres participaron del cierre de la actividad y recibieron los materiales elaborados por el cuerpo.

El presidente del Concejo Ramón Chiocconi agradeció la presencia de los invitados y destacó que estas ocho mujeres “ hicieron mucho por la ciudad, ya sea desde  sus ámbitos de trabajo como también a nivel institucional. Las elegimos por su legado, por la huella que dejaron en Bariloche y porque son dignas merecedoras de este homenaje”.

El edil Alfredo Martín,  quien aportó datos sobre varias de las homenajeadas, realizó un relato sobre algunas de ellas, a quienes conoció desde  su desempeño en establecimientos educativos de Bariloche donde ejerció su profesión de profesor.

El acto contó con la presencia de los ediles Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garrro, Mauro Gonzalez y Elena Welleschik.

 Además también participaron del acto distintos referentes locales que colaboraron en la recopilación de datos de las “Mujeres que dejaron huella”, entre quienes estuvieron  Teresita Mendez,  Laura Méndez, Federico Silin, Anahí Mariluan, familia Ramos Mejía, personal del Museo de la Patagonia y Biblioteca Sarmiento.