Imprimir

semanaviolencia1

 

Desde este martes habrá múltiples actividades, talleres y mesas de debate. La Semana es convocada por el Concejo Municipal y cuenta con el aporte de distintas instituciones. La apertura se realizará a las 16 horas en la Escuela de Arte La Llave.

Con la presencia de representantes de las distintas organizaciones que participan de la Semana, convocadas por el Concejo Municipal, se realizó hoy  la conferencia de prensa en la que se anunciaron las actividades que se realizarán hasta el próximo sábado 29.

La jornada inaugural será el próximo martes 25 a las 16 horas en la Escuela de Arte La Llave.

Las concejales Elena Welleschik y Carmen Giménez son las representantes fueron las encargadas, junto a la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna, de brindar los detalles de la edición.

El objetivo de la Semana es  promover el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia; crear un ámbito concreto, temporal y espacial que permita hablar de situaciones que se ocultan tras el silencio y la soledad, donde la violencia física, psicológica, sexual o económica generan efectos devastadores en la vida de muchas mujeres, con impacto claro en la salud física y mental y en las oportunidades de desarrollo humano;  sensibilizar  de quiénes tienen la obligación de visibilizar a estas mujeres víctimas de violencia de género, para protegerlas; sensibilizar a la comunidad sobre las acciones que favorecen o perpetúan situaciones naturalizadas de violencia hacia la mujer;  generar y articular redes de las distintas instituciones,  organizaciones e individuos; lograr acciones que desde un espacio creador y de debate sirva para ayudar a  empoderar a las mujeres que sufren de violencia de género y  sumar a los varones en esta lucha desde la sensibilización y la acción.

Las entidades que participan son la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad local, Defensoría del Pueblo, Asociación Civil Mujeres en Acción, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro a través del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género, Coletiva Generando Géneros, Mesa Nacional por la Igualdad, Inadi y la agrupación mapuche Lafsquenche.

semanaviolencia2

semanaviolencia3