Imprimir

mesasemanajuventud15

Por segunda vez consecutiva, la Mesa 6 de Septiembre vuelve a sumarse activamente a la tradicional Semana de la Juventud que desde hace años se organiza en Bariloche. Será con un certamen de tragos sin alcohol que le permitirá a los cursos participantes, hacerse de puntaje para la competencia final. Este año, se inscribieron 28 divisiones de unas 46 que son parte del evento general, para las que se programa una capacitación en Coctelería –agendada para el próximo miércoles 7 de octubre- previa al certamen de una única jornada que se desarrollará el jueves 15. Bajo el lema “Queremos una ciudad para encontrarnos” propuesto por los organizadores de la Semana de la Juventud, los miembros de la Mesa acoplan su permanente objetivo de trabajo que es promocionar la coctelería  sin alcohol y el consumo responsable. Desde ese lugar es que trabajaran para que los estudiantes logren una elaboración lo más perfeccionada posible de lo que llamaron “tragos saludables”, y es por eso que en esta oportunidad ofrecerán un taller a cargo de Andrea González -barman con más de 10 años de experiencia en Bariloche-.

Con esas herramientas y tips de conocimiento los chicos llegarán al día 15, momento del certamen, para entrar en el podio de los mejores y sumar puntos para la competencia general que se desarrollará entre el 13 y el 18 de octubre. La Semana de la Juventud abarca además concursos deportivos, coreográficos, desfile, edición de video-minuto, arte, gastronomía y uso de redes sociales. La propuesta está  destinada a alumnos del último año de escuelas secundarias de gestión pública, social y privada, quienes representarán a sus establecimientos durante el desarrollo de las jornadas lideradas por el Concejo Municipal con la intención de garantizar la participación social de los jóvenes estudiantes con un protagonismo que permita el diseño y formulación de políticas locales, en una expresa contribución a la mejora de la comunidad.

En el certamen particular que propone la Mesa 6 de Septiembre los chicos elaboraran sus propios tragos, y un jurado realizará la evaluación considerando: higiene y prolijidad, presentación del cóctel, estética del trago, imagen personal, actitud y creatividad, así como el nombre del trago y la coherencia con el mensaje que pretende promover el certamen y el concurso en general, entre otros.

Consultados los integrantes de la Mesa por esta nueva oportunidad de participación, afirmaron: “Descontamos que este era un espacio ganado después de la exitosa respuesta de los estudiantes en 2014. ¡Felices por ser nuevamente parte!”.

La capacitación será el próximo miércoles 19 hs. en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

mesasemanajuventud15b