Imprimir

Como cada año, los integrantes permanentes de la Mesa 6 de Septiembre hacen un llamado a los vecinos en general, para sumarse a la diagramación de la próxima Noche sin Alcohol que este año –con motivo de las elecciones municipales- se postergará al sábado 12 de septiembre. Es el séptimo año que la Mesa organiza el clásico evento que interpreta como una manera conjunta de reflexionar sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol. Una vez más la propuesta es que los jóvenes y adolescentes de Bariloche sean protagonistas en un espacio de diversión sana, sin intervención del alcohol y con el objetivo de promover la reflexión sobre nuestros hábitos  de consumo.

Para tal fin, se convoca a todos los vecinos sin límite de edad y a las organizaciones e instituciones a ser parte del armado de la grilla y programa de la Noche sin Alcohol, con la intención de que las ideas y propuestas individuales puedan ser contempladas entre todos, en el objetivo de enriquecer un espacio pensado íntegramente para nuestra juventud.

Las reuniones son semanales todos los jueves a las 16 hs en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

La Mesa 6 de septiembre recuerda el sentido histórico de este evento, que tristemente nace de un hecho fatídico e irreversible, el accidente automovilístico que en el año 2007 terminó con la vida de cuatro jóvenes del barrio Virgen Misionera, quienes salían de un boliche en estado de ebriedad. Ese inmenso dolor pretendió transformarse en fortaleza para evitar que otro suceso de este tipo se repita, y es por eso que todos sus miembros activos invitan a involucrarse.