Imprimir

lascano1

Durante el mes de abril en el hall de entrada del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Gabriela Lascano expone una serie de obras en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado por el Concejo Municipal. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Nacida en 1962 en Buenos Aires, Gabriela Lascano cursó algunos años en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", iniciando allí su formación pictórica para luego perfeccionarse de manera autodidacta.
Posteriormente se abocó a la ilustración de libros infantiles en varias editoriales y revistas, como Albatros, Aique, Santillana y Ediciones García Ferré.  
Desde 1989 reside en Bariloche, donde desarrolla su actividad artística y docente en su taller de arte. Su obra es ecléctica y abierta a todas las técnicas y modalidades expresivas, prefiriendo entre ellas el óleo como medio plástico. En sus obras logra zambullirse tanto en el mundo mágico, alegórico y simbólico como en el plano abstracto, sintético y geométrico, siendo en cada uno de ellos libre de expresar su sentir emocional, manifestando gran armonía entre la estructura formal y el delicado cromatismo. Sus variados estilos y composiciones son dinámicos y equilibrados, convocando implícitamente a interpretar los sugestivos títulos, que anuncian su contenido.
Varios de sus cuadros han sido vendidos en el mercado exterior, como Paraguay e Israel, así como también en Buenos Aires y Bariloche. Recientemente ganó el 2° Premio en el Concurso de Manchas, Primavera 2014, otorgado por la Secretaría de Cultura Municipal.

lascano2