Imprimir

vanesadee01

Durante el mes de noviembre la artista italiana y radicada en nuestra ciudad, Vanesa Goodwin Inti Dee, expondrá sus obras en el hall del Concejo. Como el resto de las exposiciones que han transcurrido en el año, el espacio se enmarca en el ciclo Bariloche Expone y se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8 a 15hs. Dee es artista plástica y explica que  “la mayor parte del tiempo me he dedicado a realizar esculturas en Papel Maché y a la enseñanza de esta técnica en mi taller El Hornero aunque desde hace un año y medio empecé a pintar a modo terapéutico, en el transcurso de la recuperación de una enfermedad”. La artista sostiene que su arte parte desde una mancha, “dejando que fluyan las imágenes, las descubro y me sorprendo”.

Reseña biográfica:

Nacida en Roma (Italia) el 11 de julio de 1972. Y radicada en San Carlos De Bariloche desde el año 1976, se inicia en las artes plásticas de la mano de sus padres.

1988 -1990 Trabaja, estudia en el taller de cerámica del artista plástico Rafael Maino en donde hace sus primeras  incursiones en la pintura Y papel maché

1988-2004 Participa en diferentes exposiciones colectivas en Bariloche.

1991 Asiste al” taller 4”de Mercedes Peña y Soria (Cba).

Participa de exposiciones colectivas de Pintura Naif en dicha ciudad.

Ilustra dos libros infantiles del escritor Juan Coletti (Cba)

Realiza diferentes cursos y seminarios en la ciudad de Bche.

2005-Realiza  una exposición individual en el Centro de Encuentros Culturales Bariloche.

2003-2004-2007-Fue seleccionada para el XII, XIII y XIV Salón Provincial de Artes Visuales de Rio Negro. Obteniendo el tercer premio en escultura en el 2003.

2007-Obtiene el segundo premio también en escultura, XII Salón Municipal de Artes Visuales de Esquel con proyección patagónica.

Desde 2008-2010 asiste al taller de cerámica dictado por Gabriela Larrea en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Bche.

2009 al 2015 –Dicta clases de Papel Maché en su taller ”El Hornero”.

-2015 Participa XVIIIº  Salón Municipal de Esquel y V Binacional con Proyección Patagónica con pintura y escultura.

vanesadee02