Imprimir

El evento tradicional que organiza año tras año el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche finalizó con una amplia participación y compromiso de los alumnos de los distintos establecimientos escolares que participaron. El ganador fue el 5to B del Colegio Don Bosco, en segundo lugar el CET 2 6to 2da y CEM 123 5to año, y tercer lugar el Colegio Amuyen. El primer premio consistió en 5.000 pesos y ascensos para todo el curso al Cerro Otto, el segundo premio 2.000 pesos y pasajes ida y vuelta a Las Grutas para cada curso, tercer premio 2.000 pesos.


En el día de cierre de la edición 2010, la música se hizo presente desde temprano, cuando el grupo musical Hox se presentó en el escenario y durante una hora compartió su repertorio con la gente que se encontraba en la plaza. Luego llegó el turno de Sigma 4 que además de temas propios realizó un tributo a la banda Pink Floyd, con una soberbia actuación de su tecladista Sebastián Barrio.

Por la tarde llegó la hora de las definiciones y del reparto de los últimos puntos que estaban en juego, el escenario en esta oportunidad dio lugar a las obras de teatro, que tuvieron como eje principal la temática “biodiversidad cultural” y que arrojó la siguiente puntuación:
 
Primer Lugar: CEM 123 con la obra “Burbujas”

Segundo lugar: CET N° 2  6to  1ra con la obra “Ayudemos a cambiar”
 
Tercer lugar: CET N° 2  6to 2da  con la obra “¿Iguales o diferentes?
 
Menciones especiales

Colegio San Esteban  5to BB “Los cubanos”


CEM N° 44  5to 1ra “En busca del empleado perfecto”


El jurado estaba compuesto por el reconocido actor local Adrián Marré y desde el Instituto Nacional del Teatro  Adrián Porcel de Peralta y Marcelo De Lisi.

Otros de los puntajes esperados fue la de los Stands, lugar que sirvió además para que los chicos pudieran vender productos alimenticos para juntar fondos.  La puntuación de la comisión organizadora arrojó el siguiente resultado:
 
Primer puesto: Colegio Don Bosco 5to B
 
Segundo puesto: Colegio Amuyen 5to año
 
Tercer puesto: CET 2 6to 1ra
 
Menciones especiales:
 
Bon Bosco 5to C

CEM 105


CET 2 6to 2da


Comisión Semana de la Juventud:

Fernanda Chueri – Alejandra Duglas – Nélida Castillo – José Mella .

Concejales: Claudio Otano – Daniel Pardo.

Presidente del Concejo Deliberante: Lic. Darío Barriga.

Intendente Municipal: Marcelo Cascón.

Gestión Cultural: Paula Peris

Luego de este evento esta comisión agradece a todas las instituciones, alumnos, empresarios y empleados municipales que hicieron posible que se realice “La Semana de la Juventud 2010”.