Image{multithumb}Convocada y realizada por el Concejo Municipal concluyó una nueva edición de este encuentro juvenil, el mismo se concentró en la Plaza del Centro Cívico de la ciudad, bajo la temática "Medio ambiente y salud". Un gran número de chicos de los distintos establecimientos escolares, incluidos por primera vez los de las escuelas nocturnas, participaron de concursos de fotografía y video, además de elegir  la Reina y el Rey de la Semana de la Juventud.
Con música, bailes y un nutrido colorido, los chicos festejaron con gritos y aplausos las distintas intervenciones. Los stand dieron un marco distinto al Centro Cívico y los estudiantes pusieron a la venta sus elaboraciones, que fueron aprovechadas incluso por turistas que recorrieron la plaza.
Nahir y Germán son los soberanos de este año, ambos con sequitos de Princesas y Príncipes.

Una temática con compromiso: EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD

En los últimos 50 años, los seres humanos han transformado los ecosistemas más rápida y extensamente que en ningún otro período de tiempo comparable de la historia humana, en gran parte para resolver rápidamente las demandas crecientes de alimento, agua dulce, madera, fibra y combustible. Esto ha generado una pérdida considerable y en gran medida irreversible de la diversidad de la vida sobre la Tierra.

Image Image Image
Semana de la Juventud 2009 Actividades en el Centro Cívico Foto Ganadora del concurso

Los cambios realizados en los ecosistemas han contribuido a obtener considerables beneficios netos en el bienestar humano y el desarrollo económico, pero estos beneficios se han obtenido con crecientes costos consistentes en la degradación de muchos servicios de los ecosistemas, un mayor riesgo de cambios no lineales, y la acentuación de la pobreza de algunos grupos de personas.

Estos problemas, si no se los aborda, harán disminuir considerablemente los beneficios que las generaciones venideras obtengan de los ecosistemas ya que la degradación de los servicios de los ecosistemas podría empeorar considerablemente durante la primera mitad del presente siglo.

Frente a estos preocupantes disparadores planteados por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente nos situamos hoy en nuestra ciudad convocando a la juventud en pos de expresar posturas críticas en lo que respecta a la intersección entre las temáticas que abordan la salud y el medio ambiente buscando en ello conciencia, precisamente, en el obrar a favor de ambos temas respecto del hábitat.

En la necesidad de encontrar un conjunto efectivo de respuestas que aseguren una gestión sostenible de los ecosistemas que requiere cambios sustanciales en las instituciones y en el gobierno, en las políticas económicas e incentivos, en los factores sociales y de comportamiento, y en la tecnología y los conocimientos es que esperamos a través de estos concursos rescatar registros de amenaza contra la naturaleza y sus recursos que serán utilizados en diferentes medios como campañas de comunicación aumentando así la conciencia pública y motivando a la sociedad para que participe en las actividades de conservación ambiental y desarrollo sustentable.

A continuación los resultados de las distintas actividades:

CONCURSO FOTOGRAFÍA
Primer premio: Antu Ruca
Segundo premio: CEM 46
Tercer premio: CEM 77
Cuarto premio: CENS 6
* Se adjunta foto ganadora.
 
CONCURSO VIDEO MINUTO
Primer premio: CEM 97, 5º 1ª / TITULO DE LA OBRA: Terra Futura
Segundo premio: CEM 77, 4º 1ª / TITULO DE LA OBRA: "Bolsas"
Tercer premio: CEM 20 / TITULO DE LA OBRA: "Yo, basura"
Cuarto premio: AMUYEN 5ºb / TITULO DE LA OBRA: "Contrasueño"

ELECCIÓN DE LA REINA Y EL REY de las Semana de la Juventud 2009
Reina: Nahir Raninque
Primera Princesa: Soledad López
Segunda Princesa: Paola Molina
Rey: Facundo Santibáñez
Primer Príncipe: Germán Giri
Segundo Príncipe: Luciano Sampaloni