Imprimir

everest

El sábado 20 de junio, Día de la Bandera, se proyectará a las 16hs en el Espacio INCAA Bariloche -ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave-, el Documental Everest, dirigido por Carlos Galosi y Leonardo Proverbio, producido por Alvar Puente, Marcelo Deza, y Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal.

En mayo del 2010, el Dr. Chiocconi, Alvar Puente, Marcelo "el Topo" Deza, Charly Galosi, y Leonardo "Cuny" Proverbio se convirtieron en el primer equipo íntegramente nacional que logró alcanzar a la cima de la montaña más alta del mundo, ascendiendo a 8.850 metros sobre el nivel del mar.

La proyección del documental que retrata la gran hazaña, se realizará este día con propósito de revalorizar el símbolo patrio que los andinistas barilochenses flamearon en la cima del Monte Everest en conmemoración del Bicentenario Argentino.

*Ficha Técnica

Título: Everest
Año: 2010
Género: Documental
Duración: 30 minutos
Idioma: Español
Subtítulos: Sí / Español
País: Argentina
Dirección: Carlos Galosi y Leonardo Proverbio
Producción: Alvar Puente, Marcelo Deza, Ramón Chiocconi
Guión: Alan Schwer
Cámaras: Carlos Galosi y Leonardo Proverbio
Sonido: Alan Schwer
Montaje: Alan Schwer


*Sinopsis

Cinco andinistas de la Patagonia deciden realizar una expedición al Monte Everest con la esperanza de poder conmemorar el Bicentenario Argentino en la cima del mundo a finales de mayo del año 2010. Sin embargo, pese a su gran experiencia como andinistas, el clima, la altura y las avalanchas los pondrán a prueba en su ambicioso deseo de poder concretar la cumbre y regresar a casa sanos y salvos.