Imprimir

El Concejo Municipal invita a la comunidad a la próxima charla que se realizará, en el marco del ciclo del espacio de capacitación y gestión popular, impulsado por el Dr. Ramón Chiocconi, presidente del cuerpo legislativo. "LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA” – DR. SERGIO CASTAÑO (Director del Departamento de Política y Desarrollo Integrado de la Fundación Bariloche)

El encuentro se realizará el martes 16 DE JUNIO A LAS 18 HS. EN LA SALA DEL CONCEJO MUNICIPAL

La entrada es libre y gratuita

La Representación Política

A veces usamos palabras sin reparar en toda su significación. Y esto ocurre a menudo con las palabras más importantes en nuestra existencia cotidiana.

Así, en Política y en nuestra vida como ciudadanos se nos aparece frecuentemente el término "representación". Pero, ¿sabemos qué significa? ¿La representación, es algo moderno, o de nuestros días? ¿Hay democracia sin representación? ¿Hay Política sin representación? ¿"Representación (política)" se entiende en un solo sentido?

En este encuentro nos proponemos clarificar y distinguir algunos de los aspectos más salientes de esta realidad básica de la teoría y de la praxis política.

Expositor:

Sergio Raúl Castaño, Doctor en Derecho Político y en Filosofía. Investigador independiente del CONICET y Director del Departamento de Política y Desarrollo Integrado de la Fundación Bariloche. Ex profesor por concurso de "Teoría del Estado" en la Facultad de Derecho de la UBA; profesor invitado de posgrado y doctorado en la UBA; UCA, UNSTA; U. C. de Chile, U. de Udine, U. Abat Oliba -Barcelona-, Internationale Akademie für Philosophie. Autor de 120 publicaciones científicas y de 12 libros sobre su especialidad (éstos aparecidos en Argentina, México, Chile y España).