Imprimir

En el marco de una reunión que protagonizaron los feriantes de la calle Urquiza con los concejales y representantes de la Subsecretaría de Cultura del municipio, los ediles acordaron revisar la legislación vigente que regula la actividad de dicha feria para propiciar la participación de todos sus integrantes en las distintas actividades que lleve adelante el sector. Los ediles recibieron a los artesanos y mediaron con la Subsecretaría de Cultura, área que tiene bajo su influencia la coordinación de dicha feria, acordando un encuentro para los próximos días.

Los integrantes de la feria plantearon, entre otros puntos, que se evalúe la posibilidad de mantener la feria de forma permanente, sin la necesidad de retirar los stands al finalizar el día. “Hay gente mayor entre nosotros que no puede cargar con las estructuras hasta Cultura (donde está el depósito de los stands), por eso pedimos mantener la feria de forma permanente, realizando los arreglos que sean necesarios” plantearon los integrantes de la Feria. “Es una situación incómoda” sugirieron.

Los artesanos cuestionaron también la medida que les impide representar a la feria como delegados a aquellos integrantes del grupo que mantienen deudas con el municipio,  exigencia que será revisada por los ediles. “Vamos a revisar la normativa y realizar los cambios que sean necesarios para garantizar la participación de todos los artesanos” mencionaron los ediles, recordando que durante la actual gestión “fue modificada la ordenanza que establecía una exigencia similar para quienes intentaban exponer desde la Banca del Vecino, con el objeto de garantizar la participación  de los vecinos.”