Imprimir

Un grupo de vecinos del barrio Don Bosco, ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo, expresó hoy su preocupación por la situación dominial de las tierras donde residen. Luego de narrar la historia de la titularidad de unas 200 hectáreas, los vecinos expresaron su preocupación por la imposibilidad de regularizar la situación de dominio de los lotes y solicitaron a los ediles su colaboración para poder alcanzar una solución a la temática.

“A lo largo de los años fuimos llegando vecinos con necesidades habitacionales, tomando posesión de las tierras, mejorando y trabajando la misma, abriendo calles, poniendo los servicios, zanjeando debido a que el lugar era un mallín” mencionaron los expositores, agrupados como comisión vecinal.

Durante su presentación, los vecinos- que expresaron su deseo de pagar las tierras a un precio acorde a sus posibilidades- mencionaron también las gestiones “infructuosas” que realizaron, tratando sin éxito de alcanzar una solución al problema.

El presidente del Concejo Ramón Chiocconi, aseguró que “el acceso a la tierra y a la vivienda forma parte de uno los principales flagelos de la ciudad y que padecen muchos barilochenses, y por ese motivo vamos a trabajar en la temática, intentando alcanzar una solución al problema”.

En ese sentido, dijo que “vamos a trabajar junto al Instituto de Tierras y Viviendas para buscar la mejor solución, que le permita a los vecinos acceder a la titularidad de las lotes donde construyeron sus viviendas, reivindicando así el derecho de todos los ciudadanos de acceder a un espacio de tierra para vivir junto a sus familias”.