Los referentes del proyecto Valle Azul expusieron ante los concejales, reunidos en Comisión Legislativa, los avances que alcanzó la gestión en el último tiempo con el objeto de “despejar las dudas e insidias” que se habían generado en reuniones anteriores. Gustavo Hourcle, coordinador de Valle Azul, informó que los socios tienen la posibilidad de escriturar, siempre que hayan cancelado el costo del terreno y de las inversiones efectuadas.

“Los requisitos para hacerlo están cumplidos” dijo Hourcle, quien invitó a chequear la información en Rentas de la provincia, donde podrán verificar que cada lote de la urbanización cuenta con su respectiva valuación fiscal.

El coordinador del proyecto hizo énfasis en la diferencia que existe entre Valle Azul y otros “intentos” de urbanizaciones, y es que “nunca permitimos que se desnaturalizara el concepto fundamental que motoriza nuestra acción: que el ciudadano es sujeto de políticas y no objeto de las mismas”.

Los referentes del proyecto enumeraron luego las obras que impulsó Valle Azul, entre las que mencionaron  movimiento de suelos, consolidación de calles, ejecución de la red de agua, pago de profesionales para distintos proyectos de infraestructura, en tanto que también comenzó la ejecución de la obra de luz que fue “autogestionada”.