Los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, impulsan mediante el proyecto de ordenanza 755-15, la implementación de un marco regulatorio municipal para las residencias geriátricas en nuestra ciudad.

La  iniciativa plantea  que  en la actualidad en nuestra ciudad existe un vacío normativo en la órbita municipal, respecto del cuidado y protección de los adultos mayores, en su relación con las instituciones geriátricas.

Al respecto el Concejal Alfredo Martín afirmó: “Consideramos de suma importancia poder avanzar en nuestra ciudad,  en el control y fiscalización de los geriátricos, sumando esfuerzos  a la autoridad provincial, en pos del bienestar de nuestros adultos mayores”.

“Con esta iniciativa ponemos en debate la calidad de atención y cuidado de nuestros adultos mayores, saldando una deuda pendiente y generando las condiciones que permitan un mayor control y fiscalización de aquellas situaciones que vulneran los derechos de quienes deben recurrir a estas instituciones para lograr una mejor calidad de vida", concluyó el concejal Martín.