La Cooperativa de Vivienda, Consumo, Obras y Servicios Públicos Cerro Ventana,  gestionó la presentación del libro “Lisandro Fierro, El lado oscuro de la sociedad” de Juan Mauricio Pablo Domínguez , la cual se realizará esta semana en Bariloche. El libro será presentado el jueves 13 a las 16 horas en la Sala de Prensa del municipio local; el mismo día se presentará a las 19 horas en la Plaza Derechos de la Mujer; el viernes se presentará a las 21.45 en el Paseo de las Picadas y el sábado a las 11 de la mañana en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

El libro es una reversión de la célebre obra de Hernández. Así como aquel narró las desventuras de un hombre condenado al error por implacables políticas liberales en las pampas, este relata circunstancias de los nuevos depauperados, ahora quizás, por políticas, neo-liberales en nuestras calles provincianas.

El mismo, ambientado en los ´90, se encuentra escrito en estrofas hernandianas y aborda realidades similares en muy distintas épocas en un habla actual, con regionalismos y un lunfardo marginal que, con ciertos neologismos, trata de mantener capítulo a capítulo su dinámica en la lectura.

El trabajo literario alcanzó proyección nacional, y cuenta con la musicalización en vivo del grupo de tanto Escolazo, Tangos Lunfardos.