×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/lescanomedico.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/lescanomedico.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/lescanomedico.jpg{/gallery}El objetivo es que quienes deben realizar un trámite, lo puedan hacer en Bariloche. En la actualidad, las personas que lo necesitan deben gestionarlo en Viedma.

El Concejal de Pueblo, Leandro Lescano presentó un proyecto de comunicación en el cual se solicita al Gobierno Nacional arbitre las medidas necesarias para instalar en la ciudad de San Carlos de Bariloche una Comisión Médica establecidas por la Ley Nº 24241.

Las Comisiones Médicas son las entidades encargadas de resolver las diferencias entre las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado. Ellas determinan la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el sistema jubilatorio. Y además realizan la evaluación de otros beneficios previsionales como los establecidos por las siguientes Leyes Nacionales: Ley N° 20.475 , Ley N° 20.888 y Ley N° 24.347. También en colaboración con ANSES determinan la invalidez en solicitantes y beneficiarios de Leyes 18.037 y 18.038, y determinación de invalidez en derechohabientes de las mencionadas leyes. Realizan el examen médico a trabajadores autónomos que ingresen al sistema previsional según lo establecido por Decreto N° 300/97.

En este sentido el Edil, explicó que "si bien por ley se establece que por lo menos debe  haber una Comisión por provincia, aunque en el caso de Bariloche el interesado debe recorrer cerca de mil kilómetros para poder concretar el trámite, lo que resulta, en muchos casos algo imposible”.

Hay Comisiones Médicas en todo el país distribuidas geográficamente, la legislación establece una como mínimo en cada provincia y una Comisión Médica Central en la Ciudad de Buenos Aires. La Comisión Médica que nos corresponde en nuestro caso funciona en la localidad de Viedma, que es la Comisión Médica Nº 19 y sino pueden dirigirse a Neuquén.

La distancia que separa Bariloche de la Capital provincial, genera un inconveniente para la cantidad de trabajadores que deben realizar las gestiones allí. Por ello, es que solicitamos se cree una Comisión para nuestra ciudad."