×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/audienciapresu.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/audienciapresu.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/audienciapresu.jpg{/gallery}Tres de los cinco oradores inscriptos para la Audiencia Pública por el Presupuesto 2014 disertaron ante el auditorio convocado este martes, tal como lo estipulan las reglamentaciones actuales, mientras que el Secretario de Hacienda del Ejecutivo local Ariel Gomis defendió la iniciativa y respondió las inquietudes de los asistentes. La Audiencia fue convocada por el Concejo Municipal, mediante la Resolución 302-PCM-2013, y fue presida por el titular de la Comisión de Economía Leandro Lescano, quien dirigió el encuentro junto al presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi.

El Ejecutivo local presentó un video sobre los principales puntos del Presupuesto y luego Gomis sumó información sobre el proyecto.

El primero de los expositores fue el vecino Luis Rossi, quien priorizó en su presentación temas vinculados al funcionamiento del Presupuesto Participativo, temática que luego también fue abordada por varios vecinos a través de sus consultas.

Carlos Aristegui, por su parte, es vecino de la Delegación Lago Moreno y orientó su presentación a temas vinculados a esa zona, mencionando la ausencia de obras para ese sector en el Presupuesto y la falta de recursos para prestar servicios a través de dicha delegación.

Luisa Salazar, por su parte, expresó su preocupación por la falta de funcionamiento de la pileta municipal, el trabajo de las cuadrillas y también mencionó la necesidad de controlar la instalación de antenas en el ejido, entre otros temas.

Luego de las exposiciones, Gomis respondió distintas inquietudes planteadas por los vecinos, respaldado por funcionarios de distintas carteras que también aportaron información a los requerimientos.

De esta manera el Concejo Municipal cumplió con lo estipulado en el Capítulo III de la Carta Orgánica sobre Presupuesto, que en su artículo 111 establece la realización de una Audiencia Pública no vinculante, para incluir a los vecinos en el análisis del proceso presupuestario de la ciudad de Bariloche.