×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalesjovenespordia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalesjovenespordia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/concejalesjovenespordia.jpg{/gallery} Las ocho iniciativas que fueron aprobadas en la sesión extraordinaria protagonizada por los jóvenes estudiantes, en el marco del programa “Concejal por un día”, serán impulsadas por los ediles, a partir de lo que fue acordado en Comisión Legislativa por los presidentes de los distintos bloques políticos.  Cada concejal presentará oficialmente el proyecto del curso al que tuteló durante la etapa de preparación, con la posibilidad de realizar cambios para adecuarlo al tratamiento parlamentario.

Los jóvenes estudiantes presentaron proyectos de ordenanza y de declaración, por lo que es posible que tengan un tratamiento diferente en el cuerpo legislativo, si es que  algunos de ellos merece recorrer una “ruta legislativa”, es decir ser analizado y discutido en el ámbito de las distintas comisiones internas del Concejo.

El programa “Concejal por un día” – impulsado por el edil Leandro Lescano-  tuvo su primera experiencia este año, con la preparación de los distintos proyectos, la puesta en común y el cierre, con la Sesión Extraordinaria del lunes 18.

Los proyectos que serán presentados por los ediles son los siguientes:

  • Proyecto de Ordenanza : “Régimen integral de protección a la madre adolescente”.  
  • Proyecto de comunicación: “Solicitar al Ejecutivo Provincial instalación Centro Cultural Edificio D.P.A. Bariloche”.  
  • Proyecto de Ordenanza “Establecimiento de semaforización en el ejido municipal”.  
  • Proyecto de Ordenanza: “Audiencias Públicas Juveniles en Bariloche”.  
  • Proyecto de Ordenanza: “Institúyase el programa de padrinazgo de plazas y espacios verdes”.
  • Proyecto de Ordenanza 007/13: “Creación reserva natural urbana Cerro Carbón para fines  
  • Proyecto de Ordenanza 008/13: “Accesibilidad al transporte y espacio público para las personas con discapacidad y/o capacidades disminuidas pautas a incorporar en el llamado a licitación pública de transporte urbano de pasajeros”.  
  •  Proyecto de Ordenanza 009/13: “Comunicar Ejecutivo y Legislatura Provincial necesidad creación hogar CAINA varones Bariloche”.


Foto: los ediles escucharon con atención los proyectos de los estudiantes durante la Sesión Extraordinaria. Ahora realizarán la presentación formal de los mismos, para su tratamiento legislativo