Este lunes 18 de noviembre a partir de las 09.00 h, los estudiantes participantes del Programa “Concejal por un día” defenderán sus proyectos en la Sesión Extraordinaria en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Las escuelas participantes de esta primera experiencia son:

CEM 33 con el Proyecto de Ordenanza “Régimen integral de protección a la madre adolescente”; el CEM 99 con Proyecto de Comunicación “Solicitar al Ejecutivo Provincial instalación Centro Cultural Edificio D.P.A. Bariloche”; el Colegio San Esteban con Proyecto de Ordenanza “Establecimiento de semaforización en el ejido municipal”; el Nehuen Peuman con Proyecto de Comunicación “Solicitar al Ejecutivo Nacional y provincial crear proyecto Premio Secundaria Completa”; el CEM 2 Proyecto de Ordenanza “Audiencias Públicas Juveniles en Bariloche”; el Instituto Primo Capraro con el proyecto de Ordenanza “Instituyase el programa de padrinazgo de plazas y espacios verdes”; el CEM 44 con el Proyecto de Ordenanza “ Creación reserva natural urbana Cerro Carbón para fines educativos, preservación ambiental y turísticos”; el Dante Alighieri con el Proyecto de Ordenanza “Accesibilidad al transporte y espacio público para las personas con discapacidad y/o capacidades disminuidas pautas a incorporar en el llamado a licitación pública de transporte urbano de pasajeros”, y el CEM 36 con el “Comunicar Ejecutivo y Legislatura provincial necesidad creación Hogar C.A.I.N.A. varones Bariloche”.

Cabe recordar que, bajo la Resolución 421-CM-12, el cuerpo deliberativo local implementó esta forma de participación de los más jóvenes. Está dirigido a alumnos de 3º,4º, 5º y  6º año de las escuelas medias públicas, privadas y de gestión social, y consiste en el diseño de un proyecto sobre una temática en particular, tutelado por los concejales.

Los colegios participantes fueron tutelados por los concejales durante este tiempo y este último mes realizaron reuniones donde presentaron a sus pares los distintos proyectos, bajo la modalidad de sesiones previas para que se familiaricen con la formalidad que deberán respetar en la sesión del próximo lunes.