×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/conicet.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/conicet.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/conicet.jpg{/gallery} Las autoridades del Conicet invitaron al presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, a recorrer las nuevas instalaciones que adecuan en el kilómetro 2 de la Avenida de los Pioneros y dialogaron sobre los proyectos que tiene el organismo nacional. Las autoridades se reunieron con el titular del cuerpo, para dialogar sobre los temas que hoy ocupan al organismo de investigación. El Centro Científico Tecnológico (CCT)  será el centro administrativo y de referencia territorial de más de 600 investigadores y becarios del CONICET que hoy hay en las provincias de Neuquén y Río Negro, de los cuáles el 65 % están en Bariloche y alrededores.

En ese encuentro avanzaron sobre la posibilidad de establecer nexos más fluidos entre la ciudad y el organismo, el cual trabaja sobre distintos temas como ciencias agrarias, ingeniería y de materiales, ciencias biológicas y de la salud, ciencias exactas y naturales y ciencias sociales y humanidades.

María Rosa Giraudo y Mariela Pasqui, directora y secretaria Ejecutiva del Conicet Comahue respectivamente, dialogaron con el edil, a quien le comentaron sobre las actividades que la entidad realiza.  El Conicet Comahue tiene especialistas en diferentes disciplinas científicas y cuenta con múltiples capacidades.

Chiocconi dijo que “en el último tiempo, el Conicet está reorientando el objetivo de sus investigaciones, con la idea de que su aplicación no sólo sea teórica, sino que tenga llegada a la realidad territorial de la sociedad barilochense”.

Sostuvo además que “la ciudad no puede desconocer ni desaprovechar el capital intelectual que posee, por eso estamos dispuestos a trabajar junto al organismo, a partir del abordaje de distintos temas que hoy son de interés comunitario”.