Imprimir

En el marco del 60 aniversario del Centro de Educación Técnica – ex Enet n° 1- la comunidad educativa sugirió designar “Jorge Newbery” a la rotonda de acceso a Bariloche, ubicada en la Avenida 12 de Octubre y Esandi. Para ello, los concejales Carmen Giménez y Leandro Lescano, presentaron hoy un proyecto de ordenanza para denominar así a dicha rotonda.

El mencionado proyecto fue presentado acompañado por la solicitud de la comunidad educativa  del  “Centro de Educación Técnica Nro. 2 Jorge Newbery”, por medio de la  Nota Nº 1386 suscripta por 68 vecinos que apoyan la iniciativa.

Cabe destacar, como se enuncia en parte de la fundamentación del proyecto, que “la cercanía de la rotonda de acceso a la Avenida 12 de Octubre entre las calles Remedios de Escalada y Monseñor Esandi a La Escuela Técnica motivó en la comunidad educativa la inquietud de nombrar del mismo modo que la escuela aquella obra vial. Coincide la motivación en el hecho que el año 2013 es el año del 60 aniversario de la escuela tan querida y apreciada por la comunidad de Bariloche. El  “Centro de Educación Técnica Nro. 2 Jorge Newbery” es hoy en día una institución educativa que forma profesionales en el campo de la ciencia y la tecnología, campos que posibilitan el crecimiento y el progreso de la ciudad y de nuestra provincia…”