×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/sesionomega.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/sesionomega.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

 

{gallery}noticias/sesionomega.jpg{/gallery} El Concejo Municipal aprobó hoy, en Sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza a través del cual faculta al Poder Ejecutivo el diseño e implementación del “Sistema de video vigilancia Urbana” para ser instalado en espacios públicos y vías de acceso a la ciudad de Bariloche.

El proyecto, presentado por la Intendenta María Eugenia Martini, fue aprobado por los ediles Carlos Valeri, Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Diego Benítez, Edith Garro, Carmen Giménez, Mauro Gonzalez y Elena Welleschik.

La propuesta del Ejecutivo tenía dictamen favorable de las comisiones de Economía y de Gobierno y Legales.

La Secretaría de Seguridad será el órgano de aplicación de la ordenanza, área que además tendrá a su cargo la conformación de un equipo técnico idóneo a fin de cumplir con el objeto del plan.

Tendrá como responsabilidad realizar un análisis sistemático de las áreas de la ciudad de mayor vulnerabilidad delictiva, conforme a las estadísticas que se confecciones profesionalmente en la materia.

Además deberá realizar un estudio de factibilidad e instalación del equipamiento y software necesarios, la supervisión, manutención y actualización del equipamiento y de los programas informáticos y la ejecución de un programa de mapeo delictivo zonificado con reporte diario a las autoridades policiales.

De acuerdo a lo que establece el proyecto aprobado, la Secretaría de Seguridad podrá consensuar con la autoridad policial y el poder judicial de la provincia, la ubicación estratégica de las mismas dentro de la jurisdicción de la ciudad.

El artículo 4° del proyecto establece que la autoridad de aplicación deberá determinar la cantidad de cámaras de video a instalarse en cada zona de la ciudad, según el grado de vulnerabilidad o índice de criminalidad que se observe en cada una de ellas.

Las video cámaras de particulares y sistemas de vigilancia privada, previo registro y homologación, pueden integrarse al “Sistema de Video Vigilancia Urbana”.

Llamado a licitación

 En relación a este proyecto, el Ejecutivo local presentó hoy durante la Sesión y tal como había sido acordado en Comisión,  un proyecto de ordenanza para prestar acuerdo al llamado a licitación, para la implementación del sistema de video vigilancia.

Los concejales acordaron el tratamiento sobre tablas de la iniciativa, que contó con el voto positivo de la totalidad de los ediles presentes.

 Se trata del proyecto 443-CM-13, a través del cual el Ejecutivo Municipal llama a licitación pública la compra de equipamiento, implementación y puesta en funcionamiento del sistema de video vigilancia, con un presupuesto oficial de $ 2,9 millones.

De acuerdo al Anexo I del proyecto, el Sistema deberá contar con 20 cámaras iniciales y capacidad para ser ampliado, para cubrir las necesidades en todo el ejido municipal.