El Concejo Municipal aprobó hoy el proyecto de ordenanza que prohíbe el expendio de combustible a aquellos motociclistas que al momento de realizar la carga no circulen con el casco correspondiente. La medida no sólo alcanza al conductor del rodado, sino también a su acompañante.

La propuesta, que contaba con dictamen de Asesoría Letrada y Gobierno y legales,  fue presentada por los ediles Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi y fue aprobada por Carlos Valeri, Leandro Lescano, Alfredo Martín, Edith Garro, Diego Benítez, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

Los establecimientos comerciales que expendan combustible deberán exhibir a la vista del público un cartel, con el siguiente texto: “Está prohibido el expendio de combustible a los conductores de ciclomotores, motocicletas, vehículos cuatriciclos y triciclos motorizados, a sus acompañantes, que no circulen con el casco correspondiente”.

El incumplimiento por parte de los establecimientos comerciales de lo ordenado por cualquiera de los artículos aprobados, constituye una falta y serán sancionados.

El proyecto entrará en vigencia a los 60 días de promulgada la ordenanza y previamente la Secretaría de Comunicación del Concejo Municipal diseñará una campaña de difusión del contenido y alcance de la presente ordenanza.