×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/escuela3201.JPG is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/escuela3201.JPG is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/escuela3201.JPG{/gallery} En la mañana de hoy se realizaron los festejos en conmemoración del 25º aniversario de la creación de la Escuela primaria 320 de nuestra ciudad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Pedro Estremador, y convocó a una numerosa concurrencia, en su mayoría perteneciente a la comunidad educativa y a las familias de los alumnos del establecimiento.

Entre las autoridades presentes se encontraban Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, quien transmitió los saludos de la sra. Intendenta, María Eugenia Martini, que se encontraba de viaje en esos momentos, motivo por el cual, se vio imposibilitada a asistir a los festejos; la concejal Edith Garro, quien además fue docente de la escuela, Aldo Spessot, Subsecretario de Educación, entre otros.

Una gran cantidad de instituciones acompañaron con sus abanderados los festejos, los que fueron recibidos por la Banda Militar de Montaña.

La Directora de la Escuela, Silvana Garcés abrió el acto con emotivas palabras hacia los presentes, recordando la fecha de creación un 14 de marzo de 1988, y transmitiendo parte de la historia hasta hoy en día. Luego, subió al escenario una ex alumna de la primera promoción del colegio. Posteriormente se continuó con homenajes al primer plantel docente, como a los que pasaron por sus aulas, y a quienes ejercen actualmente ese rol, a los porteros y  personal de maestranza.

Se proyectó un video con fotos que mostraban la historia del establecimiento a través de las imágenes que fueron aportadas por la comunidad; otro realizado por los alumnos de artes visuales en conmemoración de los 25 años de la escuela. El taller de música presentó su banda que interpretó el Himno a la Alegría, y acompañados por todos los presentes, le llegó el turno al feliz cumpleaños. Cerró los festejos el grupo folclórico El Acople.