×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalesomega.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalesomega.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/concejalesomega.jpg{/gallery} Dirigentes vecinales de distintas juntas de la zona sur de la ciudad se reunieron con concejales ante quienes enumeraron las principales dificultades comunes que afrontan de manera cotidiana, con el objeto de trabajar en conjunto para buscar soluciones a las mismas.

Los ediles que participaron del encuentro fueron el presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, Leandro Lescano, Edith Garro y Mauro Gonzalez, quienes acordaron con los vecinos realizar encuentros quincenales para continuar avanzando en los temas descriptos.

Los vecinos, representantes de los barrios El Maitén, Cooperativa 258, Quimey Hué, Unión, Omega, Pilar I y II,  Nuestras Malvinas y Nahuel Hué, afirmaron de forma coincidente que la principal problemática que padecen en la actualidad es la inseguridad.

A partir de allí enumeraron situaciones que están relacionadas, como el comercio clandestino de bebidas alcohólicas y la proliferación de distintas drogas en la mayoría de esos barrios.

Los vecinos plantearon además la necesidad de canalizar las distintas acciones sociales a través de listados únicos – Nación, provincia y municipio- con el objeto de ordenar las entregas y de esa manera aplicar estrategias más equitativas.

Los vecinos, que reconocieron haber mantenido una reunión previa con la Intendenta María Eugenia Martini, enumeraron también la necesidad de llevar a cabo tareas de mantenimiento en la zona.

Chiocconi celebró que ese primer encuentro se realice en un marco constructivo y no ante una contingencia, y por ello coincidió con los vecinos y sus pares en celebrar los encuentros periódicamente.

Así, acordaron que la próxima reunión, se realizará el próximo jueves 24 de octubre.