El Ejecutivo solicitó prorrogar la presentación del plan, motivo por el que los ediles Lescano y Giménez presentaron un nuevo proyecto de ordenanza, para extender los plazos. Los concejales Leandro Lescano y Carmen Giménez (FSP) accedieron al pedido del Poder Ejecutivo para prorrogar la presentación de un Plan Integral de Seguridad vial, en el marco de la declaración de la Emergencia Vial aprobada por el legislativo local, por lo que elaboraron una nueva ordenanza que extiende los plazos para la elaboración del mismo.

La norma establecía la obligatoriedad de elaborar y posteriormente, elevar al Concejo Municipal, por parte del Ejecutivo, el Plan Integral de Seguridad Vial (PISV) el cual deberá estar basado en diversos lineamientos que tienen que ver con las obras, plazos de finalización de las mismas, tanto las correspondientes a señalización como mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación, como así también partidas presupuestarias asignadas. Además de un plan de trabajo relacionado con el control y prevención vial, entre otros.

 Es por ello que los ediles autores de la norma original, presentaron un nuevo proyecto de ordenanza (421-CM-13), que modifica el término por dos (2) años la declaración de la emergencia vial en la ciudad, “con el objeto de elaborar una política pública municipal integral que garantice un mejoramiento sustancial de la Seguridad Vial". También se extiende a un plazo no mayor de (240) días, “la entrega al Concejo Municipal  del mencionado plan.

La nota del Ejecutivo local fue rubricada por el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, quien argumentó la solicitud en virtud de numerosas acciones que se están realizando en el área, vinculadas a la actividad vial de Bariloche.