×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/lescano_welleschik _gimenez.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/lescano_welleschik _gimenez.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/lescano_welleschik _gimenez.jpg{/gallery}Elaboraron un Proyecto de Comunicación dirigido al gobierno rionegrino. El objetivo es que los llamados a ese número de emergencia sean respondidos en Bariloche y no en Viedma, como ocurre en la actualidad. Los concejales Leandro Lescano, Carmen Giménez, Irma Haneck y Elena Welleschik presentaron un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la instalación de un centro de atención de la línea de emergencias 911, para evitar que los llamados realizados desde la ciudad lacustre sean respondidos en Viedma.

 La línea telefónica 911 es un número reconocido internacionalmente para ser utilizado en casos de emergencias. La tendencia en seguridad recomienda centralizar la atención en una sola línea, para obtener mayor eficiencia y rapidez en esas circunstancias.

Pero en la actualidad, si un vecino de Bariloche llama por una emergencia a la línea 911 lo atienden en la capital rionegrina y desde allí derivan el caso a la localidad. “ Sin duda esto entorpece y empaña el fin y el objeto de poseer una línea como servicio a la comunidad para atender las emergencias” fundamenta el proyecto presentado.

Numerosos vecinos, grupos y entidades han solicitado se instale en la ciudad un centro de operadores y atención directa de la línea 911.

Por ese motivo, los ediles consideran “ necesario canalizar esta demanda por medio de la presente comunicación, instando al Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias con carácter de urgente, para instalar una central con operadores en nuestra ciudad”.