Imprimir

Los ediles recibieron hoy a los trabajadores agrupados en ATE y CTA, quienes entregaron un petitorio solicitando participar de una Comisión Especial para detallar cual es la situación laboral en las distintas agrupaciones estatales de la ciudad. Los ediles Carlos Valeri, a cargo de la presidencia del cuerpo, Leandro Lescano, Alfredo Martín, Ramón Chiocconi, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez recibieron a los manifestantes y accedieron a recibirlos nuevamente el próximo miércoles, luego de la Comisión Legislativa.

Los trabajadores estatales exigieron al Gobierno una recomposición salarial, mejores condiciones laborales, pase a planta permanente de contratados y mayor presupuesto para hospitales y escuelas.

Edgar Actis, de Ate Bariloche, explicó que en el futuro encuentro,  detallarán cual es el cuadro de situación en cada uno de los organismos provinciales afectados, entre los que enumeró a los Auxiliares de la Educación,  Salud, Desarrollo Social y Subsecretaría de Trabajo, entre otros organismos.

Valeri, en representación de los demás ediles, no sólo comprometió el espacio para recibirlos nuevamente sino que además les entregó un proyecto de Comunicación – aprobado por unanimidad en la última Sesión Ordinaria- en la que los ediles solicitaron al gobierno rionegrino la incorporación de recursos humanos al Hospital Zonal Ramón Carrillo,  para poder brindar una asistencia adecuada en las distintas áreas.