×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/educacionsexual.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Imprimir

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/educacionsexual.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}/noticias/educacionsexual.jpg{/gallery} En la mañana de hoy, se realizó la apertura oficial de las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual integral, las cuales se están llevando adelante en nuestra ciudad hasta el jueves 30, y que convocaron a más de 750 docentes de toda la provincia. El concejal Carlos Valeri, Vicepresidente 1º a cargo de la presidencia del Concejo Municipal, estuvo a cargo de dar la bienvenida a los asistentes y a quienes presidieron el acto, entre los que se encontraba el Diputado Nacional Herman Avoscan, Mirta Marina, Coordinadora Nacional del programa ESI y Susana Pose, Subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. 

Valeri manifestó que es un orgullo que estas jornadas se desarrollen en esta ciudad y les dio la bienvenida a todos los docentes provenientes de los más diversos lugares de la provincia. Destacó lo que ocurrirá durante los días siguientes, teniendo en cuenta lo trascendental del tema que los convoca. Desde una perspectiva local acotó que Bariloche es una ciudad con una mayoría de jóvenes, muchas veces con problemáticas sociales profundas, “y qué mejor que la educación pública les dé otra mirada, otra oportunidad”. Les deseó fuerza ante semejante desafío planteado.

Es de destacar que este encuentro se realiza en el marco de la Ley Nacional 26.150, la cual impone al Estado la obligación de llevar adelante las acciones necesarias para que este desafío pedagógico se logre. Es por ello, que desde el gobierno provincial se diseñaron diversas propuestas para profundizar la implementación de la ESI en el marco de la Nueva Ley orgánica de Educación de la provincia de Río Negro, acompañados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvieron presentes también durante la apertura las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras, además de la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Andrea Galaverna.

*Crédito foto: Laura Toso