Varios ediles se reunieron esta mañana con dos de las mamás elegidas para integrar los Consejos Escolares de la provincia, con el objetivo de garantizar su participación en los mismos de acuerdo a las condiciones establecidas en la nueva Ley de Educación y evitar así su alejamiento de esa representación. 

Las mujeres fueron elegidas por el Concejo Deliberante y por distintos factores, decidieron presentar su declinación a esa representación, aunque los ediles quieren revertir la situación y garantizar su continuidad en el Consejo.

Para ello, el Presidente a cargo del Deliberante, Carlos Valeri, y los ediles Leandro Lescano, Alfredo Martín y Elena Welleschik convocarán al presidente del Concejo Escolar Zona Andina, Pablo Zúcaro, para analizar los puntos que los padres consideraron deficientes en el funcionamiento de los mismos y que motivaron su dimisión.

“Nos vamos a reunir con (Pablo) Zúcaro para analizar en detalle la situación y encontrar soluciones. No queremos que renuncien, aunque pretendemos que el Consejo  tenga un funcionamiento orgánico, consultivo y metódico” dijo Valeri.