Con votación dividida, fue aprobado hoy el proyecto de ordenanza que establece el sistema de Boleta Única de Sufragio como forma de emisión del voto para la elección de postulantes a cargos electivos en el ámbito municipal. 

El proyecto fue presentado por la edil radical Elena Welleschik y contó con el voto positivo de los bloques Frente Grande (Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín), Sur (Irma Haneck) y Frente Social del Pueblo (Leandro Lescano y Carmen Giménez).

En tanto que los bloques Frente para la Victoria (Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi) y PVC (Mauro Gonzalez) votaron de forma negativa.

El proyecto establece un modelo de boleta única, que deberá ser fiscalizado por la Junta Electoral. Entre sus fundamentos, establece como una de las ventajas fundamentales de la boleta única es que “ninguna persona podría ser candidato al mismo tiempo y por igual o diferente cargo, en distintos partidos políticos, alianza o confederación de partidos políticos, que presenten listas para su oficialización”.