×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalporundia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalporundia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}/noticias/concejalporundia.jpg{/gallery} Quince escuelas de nivel medio de gestión pública y privada se inscribieron para participar del Programa Concejal por un Día, que lleva adelante el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. El miércoles 24 de abril se realizó el sorteo para determinar el concejal que tutelará el proceso de diseño de los proyectos que los jóvenes deberán defender en una Sesión especial en el mes de octubre. 

Con la presencia de los concejales Leandro Lescano, Alfredo Martín, Ramón Chiocconi, Mauro Gonzalez y la secretaria de la concejal Elena Welleschik, docentes y alumnos de las escuelas Antu Ruca, CEM Nº 33, Colegio San Esteban, CEM Nº 36, CET 2, CEM Nº 138, CEM Nº 44, CEM Nº 99, Colegio San Patricio, CEM Nº2, Instituto Primo Capraro, CEM Nº 20, Colegio Amuyen, Escuela Técnica Nehuen Peuman y el Instituto Dante Alighieri, conocieron a quienes darán cuerpo a sus ideas, a través del asesoramiento permanente de los ediles.

El Cuerpo Deliberativo local implementó esta forma de participación de los estudiantes, a través de la Resolución 421-CM-12. Está dirigido a alumnos de 3º,4º, 5º y  6º año de las escuelas medias públicas, privadas y de gestión social, y consiste en el diseño de un proyecto sobre una temática en particular, tutelado por los concejales. El trabajo culminará con la realización de una Sesión Especial en el mes de octubre donde los estudiantes defenderán los mismos.

Este es el primer año que se lleva adelante una experiencia como esta en nuestra ciudad y es coordinado por el Cuerpo Deliberativo local. Tiene como objetivo que los alumnos se interioricen con los mecanismos de conformación de normas y de esta manera, fortalecer los principios de la democracia representativa, con su participación directa como protagonistas.