Imprimir

Hasta el viernes 19, las escuelas que quieran ser parte del Programa “Concejal por un día” podrán acercar su formulario de inscripción al Concejo Municipal. Por lo tanto, la reunión programada para este viernes 12 de abril para el sorteo de las escuelas se pospone para después del cierre de la inscripción, la próxima semana. 

Bajo la Resolución 421-CM-12, el cuerpo deliberativo local implementó esta forma de participación de los más jóvenes. Está dirigido a alumnos de 3º,4º, 5º y  6º año de las escuelas medias públicas, privadas y de gestión social, y consiste en el diseño de un proyecto sobre una temática en particular, tutelado por los concejales. El trabajo culminará con la realización de una Sesión Especial en el mes de octubre donde los estudiantes defenderán los mismos.

Este es el primer año que se lleva adelante una experiencia como esta en nuestra ciudad y es coordinado por el Cuerpo Deliberativo local. Tiene como objeto que los jóvenes se interioricen con los mecanismos de conformación de normas y de esta manera, fortalecer los principios de la democracia representativa, con su participación directa como protagonistas.

Las escuelas interesadas en participar deberán presentar su ficha de inscripción hasta el 19 de abril en Mesa de Entrada del Concejo Municipal, de lunes a viernes de 08.15 a 15.00 h.

Por consultas se pueden comunicar al 0294 4425127, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h o enviar un mail a secprensa.cm@bariloche.gov.ar o llescano.cm@bariloche.gov.ar.

Para más información se puede ingresar a www.concejobariloche.gov.ar o acercarse al edificio municipal, ubicado en Mai 80 (Centro Cívico).