El Concejo Municipal aprobó hoy un proyecto de ordenanza a través del cual se acepta la cesión del predio donde se ubica en Vertedero local, para poder llevar a cabo allí tareas de remediación, construcción de módulo de relleno sanitario e instalaciones complementarias.

 La parcela es de 373.100 m2, donde se ubicará el módulo de relleno sanitario, en el marco de lo dispuesto en el convenio de adhesión entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el municipio de Bariloche, programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos.

Ese módulo será apto para una operación de cuatro años. Además se construirá una planta de separación, compostaje, y tratamiento de Líquidos Lixiviados: separación y reciclaje de materiales, planta de enfarde de descartes, elaboración de compost, tratamiento de lixiviados, alambrado perimetral, control, pesaje y vigilancia.

En las tierras cedidas al municipio se realizarán los trabajos mencionados, cuya finalidad es la de promover una solución definitiva a uno de los problemas ambientales más graves que tiene la ciudad, debido a un inapropiado e histórico manejo de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).